Con 30 metros de altura, es una de las cascadas más bellas del estado. ¿Ya conoces?
Aproximadamente a 18 km partiendo de Pinal de Amoles hacia Jalpan, a mano derecha, empieza un camino de terracería que conduce a la entrada del parque natural donde se encuentra la Cascada Chuveje.

Son aproximadamente 4 km. hasta este punto donde se paga una cuota de alrededor de $30 por persona para entra a la zona (precio sujeto a cambio). Desde este punto y siguiendo una vereda habrá que caminar aproximadamente 30 minutos para llegar a la hermosa cascada de 50 metros de altura.
Dependiendo de la época del año la cascada y el río llevarán más o menos agua.

En temporada de lluvia acercarse mucho a la cascada es casi imposible pues se corre el riesgo de terminar realmente empapado. En época de lluvias no se puede entrar al río pues lleva muchísima corriente.
El agua es fría, pero en esta el clima es más cálido, aunque si se piensa acampar siempre es bueno llevar ropa más abrigada para la noche.
Queda a tres horas de la Ciudad de Querétaro, ya estando ahí Para llegar a la cascada tendrás que caminar alrededor de 20 minutos (totalmente disfrutables). El sendero que te llevará a la cascada está rodeado de árboles de cedro blanco, álamos y vegetación, pero lo más bello sin duda son sus increíbles pozas de agua cristalina. Estas pozas se llenan con agua que cae desde la cascada y su belleza te dejará sin palabras.




