El municipio requiere de 250 megawatts para solventar la demanda de energía
Para solventar la demanda de energía eléctrica de las empresas instaladas, el municipio de Colón requiere al menos 250 megawatts,, señaló el presidente municipal, Manuel Montes Hernández.
En ese sentido, celebró que el gobierno estatal construirá la primera subestación de energía en Colón, la cual sería suficiente para garantizar la demanda.
“Por nuestro municipio pasa la línea de 400 mil voltios, que esa es muy importante. Entonces cerca de esa línea de 400 mil voltios va a estar ubicado este banco de maniobras. El proyecto está para aterrizar alrededor de 990 megas, pero esas son para todo el estado”.
De acuerdo con el alcalde, la principal demanda de energía es para los centros de datos, pues se encuentran en proceso de instalar tres de éstos.
“Microsoft ya está construyendo, incluso una empresa proveedora de Microsoft ya tiene tres Data Center en el municipio. Microsoft prácticamente ya está construyendo, empezaron apenas este año”.
Una vez consolidado el proyecto de energía, confió en que se podrá atraer a más empresas de los diversos rubros de la producción.