Continua mala calidad del aire en Carrillo Puerto

Portada Querétaro

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto, por lo cual emiten las siguientes recomendaciones; sin embargo, esto NO indica que se decrete contingencia ambiental:

Para los grupos sensibles de la zona noreste de la ciudad de Querétaro, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, el CATSA recomienda que no realicen actividades al aire libre, así como que acudan al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Se pide a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.

Igualmente, la población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.

Cabe señalar que las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Pedimos a la población estar al tanto de la información oficial publicada en www.cemcaq.mx, www.queretaro.gob.mx/sedesu y en redes sociales @CeMCAQ y @SEDESUQro.