Convoca IEEQ a la ciudadanía a participar en la organización de las elecciones

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el procedimiento y la convocatoria pública para reclutar, seleccionar y contratar a quienes realizarán actividades de supervisión electoral y capacitación-asistencia electoral en el Proceso Electoral Local 2020-2021. 

Del 20 al 29 de marzo de 2021 será difundida la convocatoria respectiva y se llevará a cabo el registro en línea, a través de la página www.ieeq.mx, o de manera presencial en los Consejos Distritales y Municipales del Instituto.  

El periodo de contratación será de 50 días, del 27 de abril al 15 de junio, para 845 vacantes: 720 para funciones de capacitación-asistencia electoral y 125 para tareas de supervisión electoral.

Entre otros requisitos, las personas interesadas deberán tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente o comprobante de trámite y secundaria terminada; además, de contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarias para las actividades mencionadas. 

Asimismo, no podrán militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral; tampoco haber sido representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años, entre otras disposiciones.

Para obtener más información sobre la convocatoria, el IEEQ pone a disposición de la ciudadanía el sitio web eleccionesqro.mx y el contacto vía WhatsApp al teléfono 442-595-55-55.

En otro tema, la Secretaría Ejecutiva dio cuenta del informe relativo al proceso de elaboración y revisión de los proyectos de Lineamientos para el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputos y del Cuadernillo de Consulta Sobre Votos Válidos y Votos Nulos. 

A la sesión extraordinaria virtual asistieron el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano; las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola. 

De igual manera, contó con la presencia vía remota de las siguientes representaciones de los partidos políticos: Martín Arango García del Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Manuel Méndez Aguilar de Morena, Arturo Bravo González de Movimiento Ciudadano (MC), Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT), Carlos Delgado Rodríguez de Querétaro Independiente (QI), Anahí Carolina Ramírez Ayala del Partido Encuentro Solidario (PES), Gustavo Alcántara Ramírez de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Mariana Ortiz Cabrera del Partido Fuerza por México (FM).