Convoca Osejo a realizar un frente contra Morena

Querétaro

Independientemente de su ideología política, los queretanos tenemos que hacer un gran bloque para evitar que gente que no sabe gobernar, llegue a Querétaro; dejó en claro el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

En el marco del Segundo Informe del alcalde Luis Nava Guerrero, Luis Gabriel Osejo subrayó: “independientemente de su ideología política, los queretanos tenemos que hacer un gran bloque para evitar que gente que no sabe gobernar y que ha defraudado la esperanza de México, llegue a gobernar Querétaro”.

Osejo Domínguez apuntó que dentro del proyecto de presupuesto del gobierno federal, se contempla un recorte aproximado de 4 mil millones de pesos en el rubro de seguridad, para el municipio de Querétaro, que impactará dijo, en la compra de patrullas, armamento, uniformes, entre otros: “este recorte se debe a que el gobierno federal ya no tiene dinero para sostener los sueños faraónicos de una refinería, de un tren y de un aeropuerto, que solamente tienen sentido en la mente de quien llegó al poder para poder vengarse de sus enemigos. Esto no podemos permitirlo; vamos a defender por todos los medios legales posibles, lo que nos corresponde a los queretanos”.

De igual manera, el regidor independiente destacó que continúan tres pendientes importantes señalados por esta representación, desde el inicio de la administración: blindar al máximo cualquier cambio de uso de suelo que afecte al medio ambiente, dejando esto en manos de los expertos, para que el desarrollo de la ciudad no sea un tema político, sino técnico y científico; el segundo tema señaló, es la promoción y construcción de manera inteligente, de más ciclovías que conecten la ciudad, no solamente como promoción de una actividad física, sino para que la bicicleta se convierta en un medio de transporte limpio y; por último, que se permita el matrimonio a personas del mismo sexo, sin necesidad de tramitar un amparo.

“Confió presidente que así como usted ha encontrado en mí, la mayor parte de las veces, un aliado; en estos temas yo también pueda decir lo mismo de usted, en las próximas semanas y no esperar hasta el tercer año”.

El regidor independiente apuntó que a pesar de ser distintos en ideologías, han podido encontrar, como no lo han hecho otras administraciones, lugares comunes que les han permitido, más allá del legítimo reclamo, buscar el beneficio de los queretanos: “habrá quien diga que ya no voy a criticar al alcalde, pero en mí encontrará un férreo defensor de mi familia, de los ciudadanos y de las instituciones, pero también encontrará un férreo crítico. Y reconozco en usted, su paciencia y tolerancia de escucharnos y la capacidad de reconocer sus errores y enmendarlos, despojándose así del orgullo que suele caracterizar a los políticos que se creen dueños de la verdad absoluta y que se jactan de tener siempre, otros datos”.

Luis Gabriel Osejo mencionó que en términos futbolísticos, en su primer año, el alcalde Nava iba perdiendo por goliza, pero en este segundo año, ha emparejado el marcador.

El regidor independiente subrayó que el 2020 lo hemos vivido con un enemigo invisible, un enemigo mortal amenazando lo más preciado que tenemos los seres humanos, que es nuestra vida; por lo que reconoció el trabajo realizado por el personal de la administración, cuya labor fue indispensable para que la ciudad no se paralizara en los meses más difíciles de la cuarentena: “a los funcionarios de atención al público, al personal de limpieza, de Servicios Públicos Municipales, a los elementos de Seguridad Pública, a nuestros médicos y a todo el personal de Protección Civil y del DIF; a todos ellos, muchas gracias por sostener la administración. Muchas, muchas gracias”.