Con la emotiva coronación de la Flor Más Bella del Campo, a favor de Sonia Judith Piña Pérez, del Ejido La Esperanza, el Presidente Municipal, Gaspar Trueba Moncada, destacó las festividades que se celebraron en la «Feria de la Raza Colón 2024″, como un ambiente lleno de alegría, tradición y orgullo por las raíces culturales de este pueblo, que acudió al Recinto Ferial del 11 al 20 de octubre.
Acompañado de su distinguida esposa, Elena Arreguínde la Torre, Presidenta del Sistema Municipal DIF; de regidoras y regidores del Ayuntamiento; de la Reina de la Feria Estefanía I; así como de integrantes del Gabinete; el evento reunió a una multitud de familias colonenses y visitantes en torno a una muestra de la diversidad social, comercial y artesanal que caracteriza a Colón.
Durante su mensaje, el Presidente Gaspar Trueba Moncada reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo las actividades económicas del municipio, destacando la importancia del emprendimiento local.
«La participación de emprendedores de la comunidad colonense es clave para construir el cambio. Ellos crean las herramientas que permiten comercializar sus productos y mostrar lo mejor de nuestra gastronomía al público local y a los visitantes», subrayó.
Este año, la Feria no sólo consolidó su relevancia cultural, sino que también impulsó la economía del municipio, atrayendo visitantes que disfrutaron de una amplia oferta de productos y servicios, desde artesanías hasta delicias culinarias locales.
Por ello, Gaspar Trueba Moncada aseguró que su administración continuará apoyando iniciativas que promuevan el crecimiento económico, preservando a su vez las tradiciones que hacen de Colón un lugar único.



