Corregidora entrega escrituras de terreno donado a la UAQ

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Con el objetivo de dar continuidad a la misión de contribuir a la educación y brindar mayores oportunidades a los jóvenes, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, a nombre de su gobierno, entregó a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, las escrituras del predio donado por la administración municipal al Alma Mater, en el que será construida una nueva preparatoria.

El alcalde reiteró la importancia de la educación en el desarrollo de las ciudades, de ahí el compromiso de su gobierno de apoyar a la UAQ y hacer entrega de las escrituras correspondientes al terreno que donado por el Municipio, cuya extensión es de 28,665.50 metros cuadrados y se ubica en la comunidad de Charco Blanco, debido a la visión que se ha planteado para conectar la Carretera 413 con el Macrolibramiento, lo que sin duda contribuirá al crecimiento de esa región.

Roberto Sosa dijo tener la certeza de que los proyectos que la Alma Mater tenga para el predio donado, beneficiará a los jóvenes de la zona que desean continuar con sus estudios. Agradeció a la UAQ el trabajo conjunto que realiza con el gobierno municipal y reiteró su compromiso de continuar con acciones enfocadas a la educación.

“Decirles que seguiremos trabajando de la mano con ustedes y agradecido siempre con la visión que tiene la Universidad. Aquí estamos para trabajar en conjunto. También para nosotros también es un día importante. Felicidades. Enhorabuena. Corregidora –siempre lo voy a decir- seguirá, con este tipo de acciones, siendo el orgullo de Querétaro”, subrayó.

En su intervención, la doctora Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal de Corregidora y aseguró que con la obtención de las escrituras facilitará las gestiones para la construcción de una nueva preparatoria y, posteriormente, otros proyectos.

“Ciertamente esta entrega de escrituras permitirá hacer gestión de recursos para poder iniciar con la construcción de este nuevo plantel número XII para una nueva preparatoria. Y esto nos permitirá -desde luego- atender a la sociedad, a la comunidad de Corregidora. El hecho de tener aquí un espacio para preparatoria nos permite continuar atendiendo jóvenes que son nuestro semillero para nuestros programas educativos de licenciatura y en adelante”, indicó.

Concluyó que este apoyo suma a la presencia de la universidad en el municipio, en donde se encuentra el campus que alberga las licenciaturas de Educación Física, Ciencias del Deporte y de Fisioterapia, así como el campus deportivo

Comparte este artículo