El proyecto se encuentra en fase de evaluación técnica y busca reducir costos operativos tras la clausura del antiguo sitio de disposición.
Querétaro, Qro.- El municipio de Corregidora busca concretar la construcción de un relleno sanitario propio antes de que concluya la actual administración, informó el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, quien precisó que el proyecto se encuentra en una etapa de evaluación técnica.
El alcalde explicó que actualmente se analizan diversos factores, entre ellos la posible ubicación de predios, la viabilidad ambiental y el impacto social que tendría la obra. No obstante, evitó dar a conocer ubicaciones específicas para no generar especulación entre la población.
“Mi prioridad es que tengamos el propio; si a partir de ello la viabilidad técnica nos da para poder contemplar la inclusión o que se pueda tirar de otros municipios, lo consideraremos, pero mi prioridad es que el municipio de Corregidora tenga su propio tiradero”, señaló.
Guerrero Trápala indicó que, en caso de que el proyecto avance, se definirá si el relleno sanitario recibirá únicamente residuos generados en Corregidora o si también podría dar servicio a otras demarcaciones, lo cual dependerá de la capacidad y características del terreno seleccionado.
Actualmente, el municipio deposita sus residuos sólidos en el relleno sanitario de Colón, situación que —dijo— ha incrementado de manera significativa los costos operativos, luego de la clausura definitiva del antiguo sitio de disposición final con el que contaba Corregidora.



