Corrupción ha generado pérdidas de 500 MDP

Elecciones 2021 Estado Portada

Desde la cámara de diputados seguiremos con el combate a la corrupción: Jorge Luis Montes.

Se ha encontrado corrupción en todos los sectores y niveles, por lo que cada año se perdían hasta 500 millones de pesos en los gobiernos, mencionó Jorge Luis Montes Nieves, Candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a Diputado Federal por el II Distrito.

El ezequielmontes comentó que en la LXIV Legislatura se aprobó ya el marco legal para establecer la corrupción como delito grave, sin embargo consideró que debe seguir su combate, debido a que se infiltró en los niveles y sectores menos pensados.

Montes Nieves refirió que las consecuencias fueron catastróficas, teniendo como consecuencia indirecta la falta de servicios básicos; como drenaje, agua o energía eléctrica, para más de la mitad de la población en México.

«Desde la cámara, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), eliminamos el etiquetado del ramo 23 que se conocía como el ramo del moche, del que muchos legisladores se hicieron millonarios en poco tiempo. En él se apartaban entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para ellos» concluyó.