Tras su derrota 0-1 frente a Cruz Azul, Gallos Blancos de Querétaro queda prácticamente eliminados del repechaje
Los Gallos Blancos de Querétaro están prácticamente eliminados de cualquier posibilidad de meterse el repechaje, tras haber sido derrotados 0-1 por Cruz Azul en el juego que cerró la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.
Con la amenaza de la lluvia siempre presente, el equipo emplumado y la escuadra capitalina protagonizaron un partido deslucido en la cancha del Estadio Corregidora, que volvió a lucir vacío por el veto a raíz de los disturbios del 5 de marzo pasado.
Tras un primer tiempo casi sin emociones, el mediocampista uruguayo Christian Tabó empujó el balón al fondo del arco queretano al minuto 59 de tiempo corrido; sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego después de la revisión en el VAR.
Fue hasta el minuto 74, cuando los visitantes se hicieron presentes en el marcador por conducto del defensor central Pablo Aguilar, quien aprovechó una pelota desviada dentro del área par marcar el único gol del duelo.
Con la victoria por la mínima diferencia, “La Máquina Celeste” logró escalar hasta el cuarto lugar de la tabla general; por lo que -hasta el momento- tendría su boleto directo garantizado a la Liguilla del futbol mexicano a falta de dos fechas más.
El conjunto capitalino sumó 24 puntos para colocarse solamente por debajo de los Tuzos de Pachuca (35), los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (32) y “La Franja” de Puebla (26).



