Viajaban en un vehículo sin placas y con documentación presuntamente falsificada.
Querétaro, Qro.- Cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado luego de agredir a oficiales que realizaban una revisión de rutina sobre la autopista 57, a la altura de Avenida Cimatario.
La unidad, un Toyota Corolla sin placas, fue detectada durante recorridos coordinados entre la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro. Los oficiales le marcaron el alto en la zona de Palmas y, metros más adelante, lograron que el conductor detuviera la marcha para realizar la verificación correspondiente.
En la revisión, el automovilista presentó un permiso para circular sin placas y otros documentos supuestamente emitidos por un particular en otro estado del país; sin embargo, estos carecían de validez ante cualquier autoridad, por lo que se procedió a asegurar el vehículo.
En ese momento, los cuatro ocupantes reaccionaron de forma agresiva y comenzaron a obstaculizar la labor policial, provocando un conato de riña. Tras solicitar apoyo, elementos que se encontraban en la zona intervinieron y lograron someterlos.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía por la presunta posesión de documentos falsos, así como por desobediencia y resistencia de particulares. El vehículo quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.



