Los operativos fueron parte del despliegue “Sinergia por Querétaro”; participaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Querétaro, Qro.– Cuatro personas fueron detenidas por su presunta relación con delitos contra la salud, como resultado de siete cateos realizados de manera simultánea en diversos domicilios de la colonia Lomas de Casa Blanca. Las acciones forman parte del operativo de seguridad “Sinergia por Querétaro”.
Los cateos fueron ejecutados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, quienes se desplegaron estratégicamente en la zona para cumplimentar las órdenes judiciales.
Durante las diligencias, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles de distintos calibres, diversas dosis de sustancias tóxicas, una cantidad no especificada de dinero en efectivo y otros artículos presuntamente vinculados con actividades ilícitas.
Además, un inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades, como parte de las acciones legales correspondientes.
Se prevé que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.



