Cuatro hospitales atenderán casos Covid por baja de hospitalizaciones en CDMX

México

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que debido a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19 solo cuatro hospitales estarán habilitados para atender la pandemia en la capital.

“Se ha retomado la consulta externa de especialidades y cirugías programadas y ya los hospitales que trabajamos con los hospitales híbridos, esos hospitales ya están transformándose prácticamente en atención no Covid y concentrando la atención en 4 de los hospitales”, dijo.

Por su parte, Eduardo Clark García, indicó que debido a la baja demanda se reubicaron los macro kioskos de pruebas Covid-19 y se instalaron en puntos estratégicos de cada demarcación. 

“Tenemos de todos modos una capacidad instalada para hacer más de 11 mil a 12 mil pruebas al día desde el gobierno de la ciudad y por esta razón estamos tranquilos con esta capacidad. 

Se reubicaron zonas de alta afluencia, algunas se quedaron en donde estaban si son zonas de muy muy alta afluencia y tenemos toda la capacidad para reubicarlos en caso de que hubiera otra vez un incremento en la demanda”, indicó.

INFORMACIÓN EL UNIVERSAL