Cumple 35 años la Facultad de Informática de la UAQ

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

 En este contexto celebran su Semana Cultural Académica y Cultural 2022

En el marco de su 35º Aniversario, la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo su Semana Académica y Cultural 2022, la cual, debido a la contingencia sanitaria, se efectúa de manera virtual del 28 de marzo al 01 de abril.

La inauguración del evento corrió a cargo de la directora de la FIF, Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, quien se congratuló por realizar esta celebración que engloba, dijo, años de dar servicio y de formar profesionistas.

“Es importante que nos demos cuenta de que es una fiesta, estamos celebrando que, cuando inició la Facultad no tenía instalaciones, eran prestadas, hoy tenemos unas muy bonitas, además de muchos egresados y egresadas”, destacó.

La Directora recordó que, durante esta Semana, se tendrán conferencias, talleres, actividades académicas, culturales y deportivas para los estudiantes.

Al tomar la palabra, el Mtro. Diego Octavio Ibarra Corona, coordinador de la Semana Cultural, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo las actividades que se desarrollarán durante los cinco días que dura el encuentro.

“Este es el evento cultural con el cual celebramos el cumpleaños de nuestra Facultad, y este es especialmente importante, ya que festejamos el número 35 y nada mejor para celebrarlo que con una Semana dedicada a la formación profesional, cultural y deportiva, compuesta con conferencias y talleres, así como actividades sociales y deportivas”, comentó.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración: Dra. Rosa María Romero González y la Mtra. Anna Erika Rodríguez Aguilera, secretaria Académica y Administrativa, respectivamente, de la FIF; así como la Dra. Ana Marcela Herrera Navarro, jefa de Posgrado.

Comparte este artículo