DDHQ inicia queja vs USEBEQ por caso de niño quemado en Telesecundaria Josefa Vergara

La Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) inició la semana pasada una queja contra la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq) por la falta de atención y respuesta inmediata a Juan, el joven que fue quemado por dos de sus compañeros en la telesecundaria Josefa Vergara.

Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ, indicó que la familia de la víctima fue quien acudió a presentar la queja, por lo que ya se solicitó a la Usebeq un informe sobre lo ocurrido el pasado 6 de junio.

“El acompañamiento y ya hemos, incluso, solicitado los informes a la autoridad, concretamente es contra Usebeq por la falta de atención, prácticamente digamos, no tuvieron una respuesta inmediata”, comentó.

Rascado Pérez indicó que los familiares de Juan señalaron que la Usebeq les ofreció dinero a cambio de no interponer la denuncia contra los menores, además de que se les acusó de no actuar de inmediato.

De acuerdo con el testimonio de la madre de Juan, la docente de grupo trasladó a su hijo a una clínica donde no le brindaron la atención correcta, pues le “curaron las heridas” y lo llevaron a su domicilio, en vez de trasladarlo de inmediato al Hospital.

Juan se encuentra aún en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por las quemaduras que sufrió.