De vital importancia que la gente se mantenga en sus casas: Protección Civil Municipal

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

La Coordinación Municipal de Protección Civil, junto con la Secretaría de Movilidad, hizo un llamado a la ciudadanía para que aún este 10 de mayo que se festeja el día de las Madres, se mantengan en sus hogares y ayuden a reducir el número de contagios de COVID 19, pues a decir del Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, el tránsito de vehículos en la capital queretana ha venido incrementándose desde la tercer semana de febrero y hasta la fecha.

El estudio de la Secretaría de Movilidad divide a la ciudad en 4 zonas y mediante “espigas contadoras” instaladas en el sistema de semáforos, arrojó que si bien se redujo la movilidad un 40 por ciento a inicios de la contingencia sanitaria, el tránsito vehicular se está incrementando estas últimas semanas. En la zona Centro el tránsito se ha reducido hasta un 50 por ciento, seguido de la zona Sur que pasó de una disminución del 50 por ciento al 40 por ciento en la primera semana de mayo.

Sin embargo, detalló Saúl Obregón que para las zonas Norte y Poniente de la ciudad la movilidad sigue en aumento. En el Poniente pasó de una disminución del 37 por ciento a inicios de marzo, al 31 por ciento en la primera semana de mayo. Para la zona Norte la disminución del tránsito pasó del 46 por ciento a tan sólo el 30.8 por ciento.

«Se ha visto una reducción del 40 por ciento, pero ha ido en aumento en las últimas semanas, es la gran importancia de trasmitirle a la población en estos momentos de quedarse en casa para evitar la propagación de esta pandemia en la ciudad de Querétaro», dijo Obregón Biosca.

Por su parte, Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señaló que estos datos son acordes a las cifras del mapa de riesgo por contagio que se tienen, por lo que insistió en la importancia de no salir este fin de semana en el que se celebra el Día de las Madres porque podría incrementarse el número de contagios por COVID 19.

«Este fin de semana, 10 de mayo, es de vital importancia que nos quedemos en casa, que resguardemos a nuestra familia, que reforcemos las medidas de distanciamiento social; si esta semana nosotros nos quedamos en casa vamos a reducir notoriamente el pico de contagios», dijo.

Finalmente, recordó que las cifras del número de contagios diarios muestran un pico elevado 4 días después de los fines de semana, porque la gente sale y convive principalmente los viernes y sábados, por lo que si este 10 de mayo la gente sale de sus casas el pico aumentará y será difícil volverlo a reducir, reiterando la necesidad de cuidarnos todos y salir de casa solo para realizar actividades esenciales.

Comparte este artículo