Decomisan 26 kilos de fentanilo en la Aduana de Querétaro

1 Min Read

El aseguramiento, valuado en 210 millones de pesos, fue resultado de un operativo de la Guardia Nacional.

En un operativo de inspección en la Aduana de Querétaro, ubicada sobre la carretera estatal 200 en el municipio de Colón, la Guardia Nacional aseguró un paquete con aproximadamente 26 kilos de fentanilo en polvo, con un valor estimado de 210 millones de pesos.

La detección se logró gracias al apoyo de binomios caninos y el uso de equipos de rayos X durante la revisión de empresas de paquetería y mensajería situadas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Al identificar una anomalía en uno de los paquetes, se procedió a una inspección manual, donde se confirmó la presencia de una sustancia con características similares al fentanilo.

El narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro para su análisis y el inicio de las investigaciones correspondientes, con el objetivo de identificar a los responsables del envío.

Share This Article