Decomisan en SJR 300 kg de pirotecnia

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En operativo conjunto entre la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Inspección, se han decomisado 300 kilogramos de pirotecnia, la cual está prohibida y solo se puede utilizar con un permiso especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los decomisos se han realizado a partir del 15 de septiembre, a través de recorridos en mercados, tianguis y en las calles del Centro Histórico y comunidades, así como a través de la atención de las denuncias de la ciudadanía.

La Coordinación Municipal de Protección Civil advierte que estos materiales pueden causar lesiones en extremidades, principalmente en manos, quemaduras de diferentes grados o hasta la muerte; además de que pueden ocasionar incendios en domicilios o vehículos.

Los artículos que se han decomisado son los denominados garra de tigre, huevo de codorniz, hulk, cara de diablo, entre otros, todos ellos de alta peligrosidad, los cuales serán destruidos con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a mediados del mes de enero.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para denunciar la venta prohibida de estos artículos, que son dañinos para la gente. Las denuncias podrán hacerse al número de emergencias 9-1-1.

Comparte este artículo