Defiende CEI longitud de puente peatonal en Fray Junípero Serra

2 Min Read

La obra registra un avance del 92 por ciento y contará con rampas accesibles, iluminación solar y capacidad para beneficiar a más de 13 mil personas.

Querétaro, Qro.- Ante las inquietudes expresadas por ciudadanos respecto a la longitud del nuevo puente peatonal que se construye sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de Paseos del Pedregal, la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo, aseguró que el proyecto cumple con la normativa federal en materia de accesibilidad y movilidad incluyente.

La funcionaria explicó que la estructura incorpora rampas para personas con discapacidad, usuarios de silla de ruedas y otros peatones con movilidad reducida, lo que incrementa la longitud total del recorrido para cruzar la vialidad hasta aproximadamente 300 metros.

Carrillo detalló que la obra presenta actualmente un avance del 92 por ciento y está diseñada para beneficiar a cerca de 13 mil personas, entre habitantes de la zona, estudiantes, adultos mayores, niñas, niños y usuarios que diariamente requieren cruzar esta importante arteria vial.

Además, informó que el puente contará con 29 luminarias alimentadas mediante energía solar, con el objetivo de reforzar la seguridad de los peatones, especialmente durante las noches y en condiciones de baja visibilidad.

La titular de la CEI subrayó que el propósito principal de la infraestructura es ofrecer un cruce seguro, accesible y funcional sobre una de las vialidades con mayor flujo vehicular en el estado, disminuyendo los riesgos para quienes actualmente cruzan a nivel de piso.

Finalmente, reiteró que el diseño responde a criterios técnicos y de accesibilidad universal establecidos en la normatividad vigente, priorizando la seguridad de todos los usuarios.

Share This Article