Del 11 al 17 de marzo la Unidad Anti-COVID-19 realizó 32 dispersiones y 25 suspensiones

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Mediante los operativos realizados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, atendidas del 11 al 17 de marzo, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo 25 suspensiones y 32 dispersiones, ante el incumplimiento de medidas preventivas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

De junio de 2020 al 17 de marzo de 2021 suman 880 establecimientos suspendidos y 452 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias

Asimismo, la Unidad lleva 11 mil 260 verificaciones realizadas, 18 mil 203 recomendaciones emitidas sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19 y ha realizado 18 mil 558 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Del 11 al 17 de marzo, en el municipio de Querétaro se suspendieron cinco establecimientos: uno donde realizan tatuajes, un restaurante bar, un bar, una cancha de futbol y una panadería.

En San Juan del Río se suspendieron siete establecimientos: dos canchas de futbol , un restaurante bar, un restaurante, un gimnasio y dos taquerías.

En Ezequiel Montes fueron suspendidos cuatro establecimientos: uno de venta de postres, uno de novedades y regalos, y dos de venta de alimentos; en Amealco una miscelánea y un establecimiento de novedades; En Cadereyta de Montes, una escuela y un bar; en Tequisquiapan un establecimiento de venta de vinos y licores y otro de vidrio y aluminio; en El Marqués, una miscelánea; en Jalpan de Serra una miscelánea; en Landa de Matamoros, una rosticería.

Asimismo, la Unidad Especial Anti-COVID llevó a cabo la dispersión de 32 fiestas y/o eventos.

En el municipio de Querétaro se dispersó a personas en: dos partidos de futbol , cinco fiestas particulares, una fiesta de XV años, una cancha deportiva, una carrera de caballos, un funeral y una cancha de futbol .

En Corregidora fueron siete dispersiones en: un partido de futbol, una cancha deportiva, tres fiestas particulares, una cancha de futbol y una cancha de básquetbol. En El Marqués, en dos fiestas particulares, en una pelea de gallos y en una carrera de caballos.

En Ezequiel Montes dispersaron a personas en dos recorridos turísticos y una reunión con espectáculo musical en vía pública; en Arroyo Seco en un partido de futbol, en un campamento y en la rivera del Río Ayutla; en Pinal de Amoles en un partido de futbol y un baile; en Landa de Matamoros en una fiesta particular.

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 923 visitas de fomento sanitario y se visitaron 49 establecimientos que ya se encontraban cerrados.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán sus actividades en el estado de manera aleatoria, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad, en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, incluso a reuniones sociales, donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Comparte este artículo