Denuncian ambientalistas, irregularidades en desarrollo inmobiliario

Estado Portada

El comité de la sociedad civil organizada independiente y sin fines de lucro declaró que en La Cañada, Municipio de El Marqués, no se ha preservado de forma adecuada las laderas, peñas y cerros de dicha zona de la demarcación.

En rueda de prensa hicieron un llamado a procurar un ambiente sano y amigable con el medio ambiente, ya que derivado de los cambios de uso de suelo, autorizados por el cabildo del municipio, se ha comenzado con el desarrollo de un proyecto inmobiliario que pone en riesgo las zonas naturales de la zona.

El sitio donde se desarrolla este complejo es a espaldas del Panteón Municipal de La Cañada, por lo que, de continuar la obra a cargo de la empresa Propiedad Inmobiliaria Millahue S.A de C.V, se afectará la flora y fauna de forma negativa.

Denunciaron irregularidades por parte de las autoridades, ya que el complejo llamado “Cañadas by Mirador”, no cuenta con los permisos necesarios y no tiene las autorización para comenzar con la preventa de los lotes como ha ocurrido

Por: Ángel Rodríguez