Derrumbe de mina en Coahuila: confirman 10 mineros atrapados y 5 lesionados

El derrumbe del complejo minero del ejido ‘Las Conchas’ ocurrió el miércoles aproximadamente a las 13:35 horas 

El derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila dejó un saldo de 5 mineros lesionados y 10 trabajadores atrapados, confirmó este jueves Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

De acuerdo a Laura Velázquez, el derrumbe ocurrió aproximadamente a las 13:35 horas en una mina de carbón ubicada en el área conocida como ‘Conchas’, cerca de la población Las agujitas, en el municipio de Sabinas.

Minutos antes del accidente, los trabajadores se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros.

Esto ocasionó la inundación de 3 pozos, los cuales se encontraban comunicados mediante túneles.

Sobre los mineros que lograron salir, se informó que todos recibieron atención médica en una clínica del IMSS y que dos de ellos ya fueron dados de alta.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.