Desalojan 11 colonias y fraccionamientos cercanos al río San Juan, en SJR

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Como consecuencia de la creciente del río San Juan, autoridades municipales de San Juan del Río comenzaron la evacuación de las personas residentes de diferentes colonias y fraccionamientos aledaños al cauce debido al riesgo de inundación que actualmente existe.

La presidencia municipal de San Juan del Río pidió que los habitantes de las siguientes colonias y fraccionamientos estén preparados para la evacuación: Las Alamedas, El Espárrago, Fraccionamiento Country, Bosques de San Juan, Las Arboledas, Las Huertas, Los Nogales, Claustros, Manantiales, La Rioja, La Rueda y Vegas del Río.

Durante las primeras horas de este domingo 3 de octubre, comenzó la evacuación de personas y animales de compañía en las colonias La Rueda y Los Nogales.

Para atender a las personas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, fueron habilitados albergues en las instalaciones del Salón Ejidal de Nuevo San Isidro, la Casa Ejidal de El Carrizo y el anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informó que Protección Civil Municipal y Estatal, la Policía Municipal, la Policía Estatal de Querétaro, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y bomberos colaboran para atender a los damnificados.

De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río San Juan tiene una corriente actualmente de aproximadamente 168.499 metros cúbicos de agua por segundo; por lo que el semáforo de riesgo de inundación permanece en amarillo.

Comparte este artículo