A pesar del estiaje, se garantiza el suministro continuo a millón y medio de habitantes; presas están al 30% de su capacidad.
Querétaro, Qro.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que no se implementará el tandeo de agua en la zona metropolitana de Querétaro, a pesar de la actual temporada de estiaje que se prevé concluya el próximo 21 de junio.
Detalló que el servicio de agua potable mantiene un nivel de continuidad promedio de 23 horas con 51 minutos diarios, por lo que el millón y medio de habitantes que conforman esta zona seguirán recibiendo el suministro de manera normal.
En cuanto a las regiones más afectadas por la sequía, como el semidesierto y la Sierra, Vega Ricoy informó que se han contratado 28 pipas adicionales para garantizar el abasto de agua.
Indicó que actualmente las presas del estado se encuentran al 30 por ciento de su capacidad y Querétaro atraviesa una etapa de sequía moderada.
Finalmente, recordó que la estrategia estatal frente al estiaje se basa en la vigilancia de pozos, el fortalecimiento de los sistemas de distribución, la pronta atención a fugas y la promoción de una cultura del cuidado del agua.



