En el municipio de Querétaro no habrá ley seca el próximo 15 de septiembre, adelantó Joaquín González de León, director de gobernación, quien refirió que prohibir la venta de alcohol genera clandestinaje.
Por lo anterior, señaló que el área de inspección realizará un operativo para que, durante las fiestas patrias, se respeten las medidas vigentes en el escenario C para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Querétaro. De igual forma, se implementará una supervisión en el Centro Histórico para retirar a los peatones y evitar la instalación de comercio en la vía pública.
“La venta de alcohol va a ser en los horarios normales, no va a haber ninguna restricción, cuando generas algún tipo de restricciones se genera clandestinaje, entonces no ayuda, mejor ley seca no va a haber en el municipio de Querétaro”, subrayó.
Asimismo, recordó que no habrá eventos con motivo de estas fiestas en ninguna de las delegaciones municipales, como ocurría en ocasiones anteriores y detalló que únicamente se autorizó la instalación de los tianguis tradicionales, según el día, que funcionarán en su horario habitual hasta las 23:00 horas.
Aclaró que no hubo permisos para tianguis especiales con motivo de esta festividad. Añadió que se dieron 18 permisos para la venta de antojitos en domicilios de la capital queretana.
En otro tema, González de León informó que del 10 al 12 de septiembre se llevará a cabo la 10ª edición de la Feria Artesanal en las plazas Esfera y Galerías Constituyentes, en las que se contará con la participación de 70 artesanos.