Descubre las mejores 5 haciendas de Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

Ofrecen una experiencia inolvidable y la mayoría está a pocos minutos de la capital 

Querétaro cuenta con diferentes atractivos tanto culturales y naturales, te invitamos a descubrir algunas de las haciendas que han marcado la historia y se han vuelto parte de la cultura.

Sus haciendas, vuelven a Querétaro un atractivo cultural inolvidable, esas bellas construcciones de siglos pasados que son prueba de la vida y la historia del estado.

Por ello, aquí te dejamos cinco de ellas que debes conocer en tu próxima visita a Querétaro.

• Hacienda Lagunillas

 

Ubicada en Huimilpan, a tan solo 17 km. de la Ciudad de Querétaro, la Hacienda Lagunillas data de mediados del siglo XVIII.

En 2014 fue rescatada y sometida a un proceso de rehabilitación, para lo cual se tomó como inspiración el Palacio de Gobierno del estado.

Cuenta con una iglesia para oficiar bodas todos los días del año, o cualquier evento que desees, pues tiene una gran Terraza para eventos hasta de 600 invitados y un inmenso jardín para mas de 750 personas.

• Hacienda Atongo

 

Esta construcción, construida alrededor de 1651, se encuentra dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino, por lo que tiene todo para que pases un gran día

Puedes ir en compañía de tu pareja o amigos y hacer un recorrido por sus instalaciones y sus siete hectáreas de viñedo, en donde podrás catar cada uno de sus vinos directo de su cava.

Hacienda Atongo tiene su restaurante, 1651, en el que podrás degustar deliciosos platillos y si se te hace tarde para trasladarte, también tiene un hotel boutique.

• Hacienda La Laborcilla

 

Esta construcción que data del siglo XVIII debe su nombre a que precisamente era una hacienda de labor usada para almacenar granos.

Tras una remodelación de cinco años, se encuentra protegida por el INAH y está considerado monumento histórico.

Algo que la distingue es su colección de arte, distribuida entre sus pasillos, en los que podrás ver esculturas romanas o egipcias, traídas en su mayoría de Europa y que cuentan con un certificado de réplica auténtica por el Museo de Louvre.

Además de disfrutar de su restaurante y elegante bar, la Hacienda La Laborcilla cuenta con una colección de flores que alberga casi 3 mil especies, principalmente orquídeas, de las cuales puedes encontrar más de 300 tipos.

• Hacienda Tovares

 

Ubicado en Cadereyta de Montes, este recinto fue edificada en 1640 por el capitán Alonso de Tovar y Guzmán.

Actualmente funciona como un complejo turístico de 52 hectáreas que ofrece hospedaje, restaurante, actividades ecuestres, eventos empresariales, sociales y bodas.

Aquí puedes pasar la tarde entre sus campos de viñedo y admirando los paisajes y puestas de sol propios del semidesierto queretano, donde las cactáceas son protagonistas.

• Hacienda Viñedos Azteca Querétaro

En el camino a Ezequiel Montes, con la vista de la Peña de Bernal, se ubica Viñedos Azteca y como su nombre lo sugiere, su carta fuerte son los vinos.

Aquí podrás conocer el camino el camino que recorre la uva desde el campo hasta la botella en sus recorridos, o tomar algún taller de introducción a la vinocultura y la enología o viticultura extrema.

Para tus próximas vacaciones o para un plan de fin de semana, estas haciendas de Querétaro ofrecen experiencias que sin duda te dejarán con un gran sabor de boca.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo