Descuentos e incentivos a comerciantes en Colón

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Propietarios de comercios locales del Municipio de Colón podrán acceder a un 10 por ciento de descuento en el trámite de su apertura o refrendo de licencia de funcionamiento, aunado a servicios de capacitación, mejoramiento de imagen y promoción comercial como incentivo para su regularización administrativa; informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Aguas Ibarra.

La iniciativa, implementada en coordinación con la Secretaría de Finanzas, busca ampliar las oportunidades para la recepción y gestión de apoyos a comercios otorgados por programas municipales, estatales y federales. Toda vez que contar con licencia de funcionamiento vigente es requisito ineludible para todos ellos.

De acuerdo con el padrón de comerciantes de la Secretaría de Finanzas, el Municipio de Colón cuenta, aproximadamente, con 2 mil 500 comercios, de los cuales, un 60 por ciento está regularizado.

De acuerdo con Cecilia Aguas Ibarra, el contexto obliga a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a buscar incentivos que mejoren el atractivo de operar en regla. De manera que, al realizar su trámite en los meses de enero, febrero o marzo podrán contar con un 10 por ciento en la apertura o refrendo de su licencia de funcionamiento.

Además de los siguientes beneficios: capacitaciones enfocadas a los negocios en la Nueva Normalidad; mejoramiento de imagen, diseño de marca digital, integración a cuponera publicitaria de descuentos, inclusión al catálogo digital de negocios locales; así como apoyo con sus trámites ante el SAT y  gestión de programas del ámbito estatal y federal.

«Creemos que los comerciantes colonenses tienen las ganas y el talento para prosperar y acceder a más y mejores apoyos para su crecimiento sostenido, no obstante, es importante que para trabajar coordinadamente tengan sus trámites en regla de manera oportuna y adecuada», aseveró.

Comparte este artículo