Destacan cooperación entre la policía municipal y el ayuntamiento en pro de la seguridad

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Cómo parte de las acciones de Policía de El Marqués, se realizó la inauguración de el Curso de Capacitación en materia de  “Derechos Humanos, Perspectiva de Género y La Función Policial”, a todo el personal policial de la secretaría a fin de seguirse capacitando para continuar siendo una de las mejores corporaciones del estado.

Ahí, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, indicó que en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Vega Carriles, y la estrategia plateada se ha tomado la importancia necesaria a la capacitación para la preparación del personal así como, el apoyo necesario que ha logrado la voluntad y compromiso de cada uno de los policías para participar en este curso, como parte fundamental de profesionalización y buen actuar con la ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Dra. Roxana Ávalos Vázquez destacó la colaboración como parte fundamental para el fortalecimiento de las instituciones a través de la capacitación constante a los policías municipales, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y tener el conocimiento necesario para respaldarse jurídicamente.

Finalmente el Secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jimenez, en representación del Presidente Municipal, Enrique Vega Carriles

resaltó que es fundamental conocer, saber qué hacer y cómo responder ante situaciones respetando los derechos humanos de manera jurídica, y mencionó que el municipio estará siempre respaldando la profesionalización y el actuar policial conforme a derecho.

 

En el Curso de Capacitación se explicará sobre los derechos inherentes y libertades de las y los ciudadanos, así como las acciones necesarias para brindar una atención adecuada a grupos en situación de vulnerabilidad y el actuar de manera correcta de los policías municipales ante la ciudadanía.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo