En una semana se realizaron 643 pruebas de alcoholemia y 33 personas fueron remitidas al CIMA por conducir con niveles de alcohol por encima de lo permitido.
Querétaro, Qro.- Un total de 38 pruebas positivas fueron detectadas durante el operativo alcoholímetro realizado del 7 al 14 de septiembre en el municipio de Querétaro, informó la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno Municipal.
Durante este periodo se aplicaron 643 pruebas de alcoholemia, de las cuales 38 resultaron positivas. De este grupo, 33 personas fueron sancionadas y remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA).
Del total de personas sancionadas, 30 fueron hombres y tres mujeres. Además, 32 vehículos fueron trasladados al corralón como parte del procedimiento.
La autoridad municipal señaló que los operativos tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y reducir los riesgos para la vida e integridad de conductores, pasajeros y demás usuarios de la vía pública.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas y utilizar alternativas de transporte para regresar a casa de manera segura.
Alex CN | Círculo Noticias




