Fiscalía realiza cateos en 8 domicilios como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a 17 personas y aseguró 28 armas de fuego durante cateos realizados en ocho domicilios ubicados en los municipios de Querétaro y Pedro Escobedo. Las acciones forman parte de la estrategia Sinergia por Querétaro y se llevaron a cabo con las debidas autorizaciones judiciales.
Los operativos fueron ejecutados en coordinación con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con la participación de personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación del Delito.
Durante las diligencias, además de las armas de fuego, se aseguraron cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, así como sustancias narcóticas ya dosificadas —entre ellas drogas sintéticas y marihuana— listas para su comercialización.
Entre los detenidos se encuentra una persona con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, quien será presentada ante la autoridad judicial para la audiencia inicial. Las otras 16 personas fueron puestas a disposición de la autoridad federal competente, derivado de los hallazgos en los inmuebles intervenidos.
La Fiscalía reiteró su compromiso con el combate a los delitos contra la salud y la portación ilegal de armas, mediante operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de fortalecer la seguridad en todo el estado.




