Detienen a 4 policías por muerte de mujer en Tulum

México Querétaro

El sábado 27 de marzo, una mujer fue sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo, tras presuntamente alterar el orden público al estar en estado de ebriedad. Sin embargo, la mujer falleció, lo que ha generado una ola de indignación y condena contra los oficiales, en un caso que recuerda al de George Floyd, hombre afroamericano que murió bajo el resguardo de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos.

De acuerdo con datos preliminares, cuatro oficiales de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y la sometieron por presuntamente alterar el orden.

En un video que circula en redes sociales se observa a la mujer boca abajo, con las manos esposadas; mientras dos policías están sobre ella, uno con una rodilla a la altura de su espalda, pese a que la mujer ya no se estaba resistiendo. Posteriormente, cuando los agentes se percataron que la mujer ya no se movía más patrullas llegaron al lugar de los hechos y subieron a la mujer a una de las unidades para quitarla de la vista de los vecinos de la zona y alejarse.  Hasta el momento no se han ofrecido mayores datos de los hechos, aunque autoridades ya indagan para esclarecer el caso.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, tras conocer la muerte de una mujer que estaba siendo sometida por policías de Tulum, fiscales adscritos a la dependencia activaron los protocolos de actuación e iniciaron la carpeta de investigación.

Información de Milenio