La camioneta en la que viajaban estaba relacionada con un robo a comercio; fueron puestos a disposición de la Fiscalía por cohecho
Querétaro, Qro.- Cuatro personas —dos mujeres y dos hombres— fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Querétaro luego de ser sorprendidas en posesión de varias botellas de vino presuntamente robadas, además de intentar sobornar a los oficiales para evitar su detención.
La intervención se realizó luego de que desde el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1 se alertara sobre una camioneta Town & Country que circulaba sobre Paseo 5 de Febrero con dirección a San Luis Potosí, y que estaba relacionada con el delito de robo a comercio.
Tras marcarle el alto al conductor y explicarle el motivo de la revisión, los oficiales inspeccionaron el vehículo, localizando en su interior diversas botellas de vino, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada. En ese momento, los acompañantes ofrecieron dinero en efectivo a los elementos policiales a cambio de que los dejaran ir, motivo por el cual fueron asegurados de inmediato.
A las cuatro personas se les informaron sus derechos y posteriormente fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, además de lo que resulte por el presunto robo.



