Policías municipales evitaron una situación de riesgo durante revisión preventiva en Bernardo Quintana.
Querétaro, Qro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre y una mujer por la portación de un arma de fuego y cargadores útiles, durante acciones preventivas realizadas en la colonia Arboledas.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron una camioneta con vidrios polarizados que impedían la visibilidad al interior, circulando sobre avenida Bernardo Quintana. Al marcarle el alto al conductor, los agentes se aproximaron para explicar el motivo de la inspección y, conforme a los protocolos policiales, realizaron una revisión al vehículo.
Durante la inspección, fue localizada una arma de fuego y varios cargadores útiles. Ninguno de los ocupantes contaba con la documentación necesaria para la portación legal del arma, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, tras hacerles lectura de sus derechos constitucionales.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar la procedencia del armamento y si existe relación con otros hechos delictivos.



