El automóvil, con placas de Tlaxcala, fue localizado gracias a las cámaras de videovigilancia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a dos hombres la mañana de este martes tras localizar un vehículo con placas de Tlaxcala, que había sido reportado como robado, en la zona de Boulevard Bernardo Quintana.
La alerta fue emitida por el Centro de Atención de Emergencias (CAE) 9-1-1, que a través de cámaras de videovigilancia detectó la circulación del automóvil en carriles laterales dirección norte, cerca de la incorporación hacia Avenida Sombrerete. Al marcarle el alto al vehículo, los policías hicieron contacto con los dos masculinos a bordo, quienes desde el inicio mostraron una actitud agresiva. Ante esta situación, se les solicitó que descendieran de la unidad para realizar una inspección conforme a los protocolos establecidos.
Al consultar los datos del vehículo en el sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con un reporte de robo vigente. Por ello, los hombres fueron detenidos y se les dio lectura a sus derechos como personas detenidas por robo equiparado de vehículo. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.



