Elementos de la SSPMQ lo ubicaron durante un recorrido del operativo “Calles Seguras”; era buscado por el delito de robo.
Querétaro, Qro.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, durante un recorrido de prevención y vigilancia realizado en la colonia El Romerillal, como parte del operativo “Calles Seguras”.
Los hechos ocurrieron cuando los policías patrullaban la calle Tomillo, donde observaron a una pareja que mostró una actitud nerviosa y evasiva al notar la presencia policial. Ante la sospecha, los oficiales se aproximaron para verificar la situación.
Tras descender de la unidad, los agentes dieron alcance a las dos personas, quienes intentaron alejarse del lugar. Luego de entrevistarlos y realizar una inspección preventiva conforme a los protocolos policiales, se verificó en el sistema Plataforma México que el hombre contaba con una orden de aprehensión activa.
Ante ello, el individuo fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.



