La víctima presentó lesiones visibles; el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía por violencia familiar.
San Juan del Río, Qro.– Gracias a un reporte ciudadano realizado a través de la línea de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a un domicilio ubicado en la comunidad del Barrio de la Concepción, donde se alertó sobre una mujer que estaba siendo agredida por su hijo.
Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a la víctima, quien relató que su hijo la había agredido físicamente tras negarse a darle dinero. Además, indicó que el agresor podría encontrarse bajo el influjo de alguna sustancia.
Debido al señalamiento directo y a la lesión visible que presentaba la mujer, los oficiales procedieron con la detención del presunto agresor, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo el cargo de violencia familiar.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de violencia, especialmente en el entorno familiar, a fin de salvaguardar la integridad de las personas y prevenir situaciones de riesgo.