Detienen a motociclista con unidad robada en Bosques del Cimatario

1 Min Read

⁠La motocicleta circulaba sin placas y presentaba alteraciones en el número de serie del motor.

Querétaro, Qro.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a un hombre que circulaba en una motocicleta con reporte de robo vigente en calles de la colonia Bosques del Cimatario.

La intervención ocurrió durante recorridos preventivos realizados para inhibir conductas que alteren el orden y la paz social, cuando los oficiales detectaron una motocicleta que transitaba sin placa de circulación, infringiendo el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito.

Tras marcarle el alto al conductor y explicarle el motivo de la revisión, los elementos observaron que el número de serie del motor presentaba aparentes alteraciones, por lo que procedieron a verificar los datos de la unidad en el sistema Plataforma México.

La consulta permitió confirmar que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente, además de que el conductor no pudo acreditar la legítima propiedad del vehículo.

Por tal motivo, el sujeto fue detenido y notificado de sus derechos constitucionales para posteriormente ser trasladado ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo equiparado de vehículo.

Share This Article