El presunto responsable fue retenido por la víctima tras una agresión con arma punzocortante y entregado a la autoridad municipal.
Querétaro, Qro.— Derivado de un reporte recibido en el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudieron a circuito Lázaro Cárdenas, donde un hombre había sido retenido por su presunta participación en una agresión y daños a un vehículo.
Al arribar al sitio, los oficiales hicieron contacto con el reportante, quien señaló que minutos antes el masculino lo había agredido con un objeto punzocortante en el hombro, mientras se encontraba atendiendo su negocio. Tras el ataque, la víctima siguió al presunto agresor en su vehículo hasta darle alcance.
De acuerdo con el testimonio, al descender de su unidad, el mismo individuo dañó el cristal trasero del automóvil, motivo por el cual decidió retenerlo y solicitar apoyo a través del número de emergencias.
Luego de que el ofendido manifestó su intención de proceder legalmente, los policías aseguraron al probable responsable, le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica por los delitos de lesiones y daños dolosos.



