Detienen a sujeto que incendió vehículo estacionado en el Centro Histórico

Círculo Noticias
2 Min Read

El automóvil quedó totalmente calcinado; el presunto responsable fue ubicado y detenido horas después.

Querétaro, Qro.- Un hombre en situación de calle fue detenido por su presunta responsabilidad en el incendio intencional de un vehículo estacionado en el barrio de La Cruz, en el Centro Histórico de Querétaro, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencia durante la mañana de este viernes.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, se recibió un reporte al número de emergencias 911 alertando sobre el incendio de un automóvil en la calle Felipe Luna Norte, por lo que de inmediato se activaron los servicios de emergencia para la atención del siniestro.

A la llegada de Bomberos Querétaro, el área ya se encontraba acordonada por elementos municipales, quienes resguardaron la zona para evitar riesgos a los vecinos. Tras las labores de sofocación, se confirmó que el vehículo resultó totalmente calcinado y que las llamas alcanzaron de manera parcial la carrocería de otra unidad. No se reportaron personas lesionadas.

Derivado de las entrevistas con vecinos y del análisis de cámaras de videovigilancia, se obtuvieron datos que permitieron identificar al presunto responsable como un hombre en situación de calle. El seguimiento condujo hasta el barrio de El Cerrito, donde fue detenido a la altura de las vías del tren, entre las calles Marte y Mártires de Tacubaya.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de daños dolosos, instancia que determinará su situación legal.

Share This Article