Fueron captados por videovigilancia del 9-1-1 y localizados por policías municipales cuando intentaban huir en un vehículo particular
Querétaro, Qro.- Gracias a la intervención del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a dos sujetos que fueron sorprendidos por las cámaras de videovigilancia sustrayendo la batería de un tractocamión estacionado en la colonia San José el Alto.
Tras recibir el reporte, los oficiales desplegaron un operativo en la zona, logrando ubicar a los sospechosos mientras huían a bordo de un vehículo particular. Al interceptarlos, realizaron una inspección a la unidad en la que viajaban, localizando la batería robada en su interior.
Al no poder acreditar la propiedad legal del objeto sustraído y coincidir plenamente con las características captadas por las cámaras, ambos individuos fueron detenidos y trasladados ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se determinará su situación jurídica.
La SSPMQ reiteró que la coordinación entre tecnología y operatividad permite una respuesta eficaz ante hechos delictivos, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier conducta sospechosa al 9-1-1.



