La aprehensión en San Juan del Río se realizó mediante colaboración interinstitucional dentro de la estrategia Sinergia.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la cumplimentación de una orden de aprehensión por colaboración en contra de Kevin “N”, quien era requerido por autoridades de Michoacán por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La detención se llevó a cabo como parte de las acciones coordinadas de la estrategia “Sinergia”, orientada al intercambio de información y apoyo operativo entre entidades federativas.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito de Querétaro ejecutaron la detención en el municipio de San Juan del Río, tras lo cual el imputado fue entregado a personal de la Policía de Investigación de Michoacán, que acudió a las instalaciones de la Fiscalía en esa demarcación para continuar con las diligencias correspondientes.
La autoridad ministerial precisó que el cumplimiento de la orden se realizó en atención a una determinación emitida por el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la Región Zitácuaro, Michoacán, donde continuará el proceso judicial.




