La aprehensión se realizó en colaboración con autoridades capitalinas.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.
La detención se llevó a cabo en la colonia Granjas Banthí, en el municipio de San Juan del Río. El mandato judicial fue emitido por un juez penal de la capital del país por hechos ocurridos en junio de 1991, cuando el ahora detenido presuntamente privó de la vida a un hombre en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras su localización, los agentes le informaron el motivo de su detención y le dieron lectura a sus derechos. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía estatal para realizar los trámites correspondientes y concretar su entrega a la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
La Fiscalía queretana reiteró su disposición para colaborar con autoridades de otras entidades en el cumplimiento de mandamientos judiciales y en el combate a la impunidad, sin importar el tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos.



