Detonarán el turismo en Corregidora

Con el objetivo de detonar a Corregidora como un destino turístico nacional, Roberto Sosa alcalde de la demarcación anunció una inversión  de 100 millones de pesos para la creación de infraestructura que pueda atraer más visitantes al municipio.

“Tenemos un proyecto muy importante desde la administración pasada, que es el tema de turismo, ya que a través de esto, tendremos economía, bienestar, trabajo, por ello se creó el Distrito Corregidora”.

Dicho proyecto incluirá además de la Pirámide, un video maping que podrá proyectar un espectáculo de sonido y luces laser, además de un corredor gastronómico para que los visitantes puedan degustar de la comida local.

“Además de esto, incluiremos la Ruta Religiosa, la Ruta de la Adoración, el Tranvía que ya trabaja en el municipio, estamos por inaugurar el nuevo Museo de Historia que estará en la antigua Presidencia, además que tendremos la Escalinata en la colonia Emiliano Zapata, para conectar a una virgen monumental que queremos construir en la zona, junto con un mirador”.

De acuerdo con el edil, la próxima semana el gobernador Mauricio Kuri realizará la inauguración de la Plazoleta Cultural, además que la cara sur de la Pirámide esta por concluir sus trabajos.

Por último aseguró que la inversión de los 100 millones de pesos, es un proyecto para los tres años de administración, ya que costaría 30 millones de pesos la construcción de la Virgen y el Mirador en la zona de Zapata; la iluminación de la Pirámide costará siete millones de pesos; el videomaping costará 20 millones de pesos.