Las celebraciones reunieron a 16 mil 500 personas en el desfile “Camino de las almas” y generaron la llegada de entre 66 mil y 69 mil turistas hospedados en hoteles.
Querétaro, Qro.- Las actividades por el Día de Muertos dejaron una derrama económica estimada de entre 264 y 270 millones de pesos en la capital queretana, además de la llegada de entre 66 mil y 69 mil turistas que se hospedaron en hoteles, durante el periodo del 30 de octubre al 2 de noviembre.
La secretaria de Turismo del municipio, Mariana Ortiz, informó que uno de los eventos con mayor convocatoria fue el desfile “Camino de las almas”, que concentró a 16 mil 500 personas.
Durante el puente vacacional se desarrolló una agenda cultural y artística en distintos puntos de la ciudad, con conciertos, presentaciones de danza, obras de teatro, funciones de cine y un videomapping en Los Arcos.
También se instalaron la ofrenda monumental “Los que dejaron huella” y un muro fotográfico dedicado a los animales de compañía en Plaza Fundadores. A estas actividades se sumaron tapetes tradicionales y esculturas monumentales de calaveras y xoloitzcuintles en diferentes espacios del primer cuadro de la ciudad.
El municipio señaló que la programación estuvo dirigida tanto a las familias queretanas como a los visitantes que llegaron a la capital para disfrutar de las celebraciones.




