Fueron sentenciados dos hombres y dos mujeres por despojar con violencia a víctimas en inmediaciones de la Unidad Deportiva Maquío.
San Juan del Río, Qro. La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria conjunta de 20 años de prisión para cuatro personas —dos mujeres y dos hombres— responsables del delito de robo calificado de vehículo, cometido en febrero pasado en este municipio.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 26 de febrero en inmediaciones de la Unidad Deportiva Maquío, donde las víctimas fueron interceptadas por los ahora sentenciados mientras circulaban a bordo de su automóvil.
Los dos hombres portaban un arma de fuego con la que amenazaron a los tripulantes, obligándolos a entregar el vehículo. Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas y abandonadas en un paraje del Rancho Banthí.
La resolución judicial fue obtenida mediante un procedimiento abreviado. Cada imputado recibió una pena de 5 años de prisión, además del pago de una multa, la reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La detención de los responsables fue posible gracias a la coordinación entre la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que permitió su vinculación a proceso.
La Fiscalía reiteró su compromiso de investigar y sancionar los delitos patrimoniales para garantizar la seguridad de las y los queretanos.
Alex CN | Círculo Noticias



