DIF Estatal abre convocatoria para adopciones 2022 

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

 Cabe mencionar que la convocatoria para este registro se dará a conocer en las redes sociales del DIF Estatal 

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), abrirá el procedimiento de registro de adopción, mismo que tiene por objetivo proteger y restituir los derechos de las y los niños a tener una familia. Dicha acción permite dar inicio al trámite de aquellas personas interesadas en llevar a cabo este proceso, el cual será de manera electrónica.

El procurador Estatal de Protección de NNA, Manuel Hernández Rodríguez, informó que el registro de los interesados será electrónico en el siguiente link: http://bit.ly/3aORT7R. Y se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

“Las y los niños merecen una familia que los cuide, que los guíe y los llene de amor”, declaró Manuel Hernández Rodríguez, luego de precisar que esta única fecha de registro va dirigida para solicitantes residentes de Querétaro y estará designada para la adopción de mayores de 5 años, grupos de hermanos, y niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Cabe mencionar que la convocatoria para este registro se dará a conocer en las redes sociales del DIF Estatal.

Los interesados llenarán un cuestionario confidencial de fácil acceso que contendrá sus datos personales como nombre de los solicitantes, edad, domicilio, correo electrónico, número de contacto, expectativa de edad y sexo de los infantes, además deberán agregar un archivo con su identificación oficial actualizada para comprobar su residencia en la entidad.

En un plazo de tres días, personal adscrito a la coordinación de adopciones se pondrá en contacto con los solicitantes a fin de darle continuidad al trámite y que puedan asistir a un taller de sensibilización.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo