Hacen llamado a no normalizar el deterioro cognitivo y a denunciar casos de maltrato o abandono.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de las personas adultas mayores en la familia y en la sociedad, el Sistema Estatal DIF celebra durante agosto el Mes del Adulto Mayor, impulsando la promoción de sus derechos para garantizar una vida digna y con respeto.
En el marco de estas actividades, la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo, subrayó la necesidad de velar por el cuidado y bienestar de este sector de la población, haciendo un llamado a la ciudadanía a no normalizar el deterioro cognitivo como parte inevitable del envejecimiento, dado el impacto emocional y social que conlleva, tanto para la persona como para sus cuidadores.
Fernández Trejo enfatizó que en Querétaro los derechos de las personas adultas mayores se protegen y promueven desde una cultura de empatía, destacando ocho derechos fundamentales: a la integridad y dignidad; certeza jurídica; salud y alimentación; educación; cultura física; recreación; información y participación; trabajo; asistencia social; denuncia popular; y acceso a servicios.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato, abandono o situación de vulnerabilidad que afecte a una persona adulta mayor, contactando a la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores al número 442 193 56 84.



