DIF Estatal entregó ayudas funcionales en Tequisquiapan

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

La Sra, Karina Castro de Domínguez hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para continuar luchando contra el COVID 19 y hacer un frente común.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, hizo entrega de los apoyos donados por la Beneficencia Pública cuyo destino fue para las familias de escasos recursos económicos.

Las ayudas funcionales consistieron en sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas que propiciarán la movilidad e inclusión social de los usuarios.

El punto de encuentro fue en la Escuela Primaria Rafael Zamorano del municipio de Tequisquiapan, donde la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, arribó bajo los protocolos de seguridad e higiene, para encabezar el evento.

En su mensaje la Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó la generosidad como un acto de humildad para estar cerca de la población que más lo necesita.

“Hoy nos reunimos con los municipios de Tequisquiapan, San Joaquín, Tolimán, Cadereyta, Peñamiller y Colón para hacer entrega de estas ayudas funcionales que fueron donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública; será a través de bastones, muletas, andaderas, sillas de ruedas estándar y sillas de ruedas PCI que se le tiende una mano a las personas con discapacidad de nuestro estado, promoviendo su movilidad y su inclusión dentro de la sociedad”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal.


De igual forma, la Sra Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a la sociedad para seguir haciendole frente al COVID 19 y continuar con las normas e indicaciones de la Secretaría de Salud, como conservar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.


En el acto, la Sra Norma Mejía Lira, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, acompañada de Amalia Aguilar Domínguez, Directora General, dio la bienvenida a las autoridades estatales y agradeció los artículos recibidos a nombre de los tequisquiapenses.

En este sentido, Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, manifestó que las mejores medidas contra la discapacidad son la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de accidentes y enfermedades, así como una pronta intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

En total la Beneficencia Pública otorgará 142 ayudas funcionales y el SEDIF otras 142, favoreciendo en total a 284 personas de varios municipios del estado de Querétaro.

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo