DIF estatal y El Marqués celebran fiestas decembrinas con posada navideña

Desde El Marqués Estado

Eleamor Hernández Bustos, directora del Sistema Estatal DIF y Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, presidieron la posada navideña que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza San Pedro de La Cañada, donde se reunieron más de 2 mil personas.

La celebración dio inicio con la tradicional pastorela “Kalimán y los Pastorcillos contra las Momias de Guanajuato”, de la compañía El Sótano Teatro, continuando con la presentación del payaso Bobatín Simplicio, y una rifa en la que se entregaron 50 bicicletas, balones, avalanchas, piñatas y juegos de mesa.

Vega Carriles, agradeció el esfuerzo de la presidenta estatal del DIF, Karina Castro de Domínguez con un mensaje en el que destacó el trabajo de la dependencia: “En El Marqués agradecemos su sensibilidad y su incansable trabajo en favor de las mejores causas, reconozco el trabajo solidario de todos quienes colaboran en esta importante institución, son el rostro amable y el apoyo oportuno para quienes más lo necesitan”.

En su intervención, Hernández Bustos, instó a los asistentes a compartir estas fechas en familia, pues aseguró es la base para inculcar y promover los valores en familia que ayudan a preservar las tradiciones navideñas.

“Esta celebración da inicio a los festejos navideños; juntos compartimos esta posada navideña, donde la diversión, la unión y el cariño son los protagonistas del día. Esta temporada nuestro bello estado de Querétaro se convierte en una sola familia que se unen para celebrar un año de gratificantes momentos”.

Finalizando el evento, Claudia Martínez Guevara, directora general del Sistema Municipal DIF refrendó su compromiso por continuar trabajando para las zonas más alejadas y vulnerables y así apoyar a quien más lo necesita mejorando la calidad de vida de los marquesinos.