Dime en qué año naciste y te diré a qué generación perteneces

CN Redacción
CN Redacción
2 lectura mínima

Boomer, millennial, centennial… ¿sabes a qué generación perteneces? Si me dices en qué año naciste, puedo decirte a cuál formas parte.

El término ‘generación’ agrupa a las personas que nacieron en un mismo intervalo de tiempo dentro de un tramo de ciclo vital -juventud, vida adulta, madurez y vejez-.

Los Baby boomers son individuos nacidos entre 1946 y 1965, lo cual los posiciona entre los 55 y 75 años.

Generación X

Este grupo de personas abarca a quienes nacieron a partir de 1965 y hasta 1982, de acuerdo con la OCDE. Tienenentre 56 y 40 años aproximadamente.

Son hijos de los baby boomers y padres de los millenials. Esta generación tiene una X que representa, sobre todo, la idea de la indefinición.

Millennials

La generación del milenio está conformada por las personas nacidas entre 1981 y 1996, de acuerdo con Pew Research. Es decir, tienen entre 40 y 25 años.

Los millennials son hijos de los baby boomers y de la Gen-X. Les cuesta más trabajo emanciparse que a las personas de otras generaciones. Suelen comprar lo que quieren aún contando con pocos recursos económicos.

Generación Z

Nacidas después de 1996 y hasta 2012, las personas de la Gen-Z son conocidos como Centennials. Es decir, tienen entre siete y 22 años aproximadamente, según Pew Research. Son los y las hijas de la generación Millennial.

Esta es la generación más joven que empieza a entrar a la edad adulta, y se caracteriza por aceptar la diversidad y respetarla como algo intrínseco a las sociedades.

Además, han crecido conectados a internet, por lo que son considerados ciudadanos y ciudadanas de la ‘era digital’.

INFORMACIÓN: EL FINANCIERO

ETIQUETADO:
Comparte este artículo